¿Por qué viajamos?

COLUMNISTAS 19 de junio de 2021 Por Redacción Quintaesencia
eyeem_123457212-jpg

Noe

¡Hola! Una vez más los invito a escuchar Podcast Utopía, un lugar donde encontrarás relatos, historias, filosofía y reflexiones. Gracias a revista Quintaesencia por el espacio. 

En el episodio 4, de título ¿Por qué viajamos?, los invito a pensar en las elecciones de vida que tomamos al decidir salir de nuestro lugar y conocer nuevos destinos, nuevos paisajes, adentrarnos en la cultura de cada lugar que visitamos, cómo lo escogemos y porqué motivo. 

Les aseguro que siempre nos encontramos con la motivación, con la creación. Y en ese sentido les dejamos un poema escrito por un escritor de Buenos Aires, que actualmente vive en San Marcos Sierras, se llama Alejandro Reymond y se titula “Que la noche nos encuentre viajando”. Un resumen de los sentimientos de tantos que emprenden su viaje. 

Después del viaje uno nunca vuelve a ser el mismo. Cuando viajamos nos expandimos en conocimientos, en conciencia, aprendemos a escuchar otras formas de leer la vida. Viajar es percibir y descubrir el mundo por los ojos. Desde Aristóteles, la vista es el sentido regulador y privilegiado de Occidente. Y para la filosofía griega la reflexión proviene del ejercicio de mirar.  

Viajar, ¿es una filosofía de vida? Vamos a desandar los caminos, incursionar en la poesía de los paisajes, de la cultura y de lo que sentimos al emprender un viaje. Y vos, ¿por qué viajas? Te leo en [email protected]

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar