Y un día, la nieve volvió a vestir de blanco a Córdoba

GENERAL 16 de junio de 2021 Por Josefina Echezárraga
WhatsApp Image 2021-06-16 at 8.46.22 AM
En la capital se acumularon unos 5 centímetros de nieve.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el punto más fuerte de la nevada se dio a las 4.50 am de hoy, pero desde la noche del martes los cordobeses comenzaron a observar primero una leve caída de lo que se conoce como agua nieve, que persistió y pronto comenzó a tomar mayor intensidad para luego convertirse en nevada. 

Mientras en la zona serrana durante las primeras horas de la noche del martes todo ya estaba teñido de blanco y con más de 10 centímetros de nieve, en la ciudad capital los jardines y vehículos estacionados en la vía pública amanecieron con el manto blanco, generando sorpresa en quienes no se habían percatado del fenómeno durante la madrugada. 

Algunos habitantes de Córdoba, contacto con esta revista, advirtieron que si bien la jornada del martes había sido fría nada hacía suponer la importante nevada que los sorprendió entrada la madrugada. 

Los datos indican que fue el 9 de julio del 2007, fecha en la que también nevó en Buenos Aires, la última vez que la provincia pudo disfrutar del fenómeno. Quienes tienen más años viviendo en la ciudad habían tenido la oportunidad de ver nieve antes y por eso muchas familias despertaron a los más pequeños en medio de la madrugada y emponchados, salieron a los patios para jugar con nieve y aprovecharon para hacer algunos muñecos de nieve, tal como lo marca la tradición. Durante la mañana de ayer las imágenes de niños jugando, inundaron las redes sociales y portales de noticias.  

“Nuestras hijas jamás vieron la nieve, fue un momento hermoso y lo decidimos disfrutar en familia”, especificaron las fuentes consultadas por Quintaesencia

También nevó con intensidad en zonas como Altas Cumbres, Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés y Sierras Chicas. 

De acuerdo a los meteorólogos, en el transcurso de la madrugada cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en la zona más alta

De acuerdo a los meteorólogos, en el transcurso de la madrugada cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en la zona más alta. 

Debido a la importante caída de nieve, poco después de la medianoche del martes, se informó de algunos cortes de rutas provinciales debido al congelamiento de la carpeta de asfalto, lo que generó además inconvenientes en la circulación.

Según el pronóstico, se espera que durante toda la jornada de hoy continúen las nevadas de manera intermitente y una sensación térmica en el orden de los 0°. 

 

Josefina Echezárraga

Periodista. Nacida en Puerto Rico Misiones, editora en Noticias Quintaesencia. Asesora de Imagen, creadora de la marca Josefina Loto Azul, imagen consciente. Cofundadora de 1816 consultora en comunicación.

Te puede interesar