El desafío de jugar con aromas y desarrollar una pasión

GENERAL 19 de junio de 2021 Por María del Carmen Ruiz Díaz
cheiro
Jaz y su pasión detrás de los aromas de Cheiro.

Mayra Jazmín Elías –más conocida como Jaz- disfruta desde que se acuerda de los perfumes y los aromas especiales. Podría decirse que nació con una percepción muy fina del olfato que la fue desarrollando aún más, a lo largo de su vida. Ella es abogada de profesión, pero podría decirse que perfumista por pasión, una pasión que comenzó a cultivar en un momento trascendental para la humanidad: el aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus. 

“Cuando nos tuvimos que quedar casa, pensé esta es mi oportunidad para empezar a indagar más en este mundo de las fragancias y los aromas. Entonces decidí empezar a probar con perfuminas, los aromatizantes para textiles. Fui ensayando, hubo mucho ensayo y error, hasta que le fui encontrando el punto y sentí que estaba lista para poder compartirlo”, contó la joven emprendedora en diálogo con Quintaesencia

Así nació Cheiro. Ante la consulta de qué significaba esta palabra, Jaz dijo que es un vocablo portugués que significa fragancia, perfume. “Tengo una ligazón muy fuerte y afectiva con Brasil y entonces, para mí era más que natural poder usar una palabra en ese idioma, en especial porque muchos de los olores típicos de ese país, como también perfumes que compré durante mis tantos viajes, los tengo muy presentes”, contó. 

cheirr

Si bien su emprendimiento tiene menos de un año, “el mayor caudal de la comercialización lo voy haciendo gracias al boca en boca; es decir, muchos de mis clientes llegan porque les remendaron, pero lo más importantes, es que siguen eligiendo mis productos, eso a mí me da mucho orgullo porque quiere decir que estoy produciendo un producto de calidad”, enfatizó. 

Pero lo que empezó como la producción de fragancias para textiles, poco a poco se va extendiendo. “Ahora, por ejemplo –dijo Jaz- estoy empezando a trabajar con aromas para tener en el auto y la verdad, también recibo buenas críticas, creo que esta también es una veta muy interesante”. 

Si bien su profesión y trabajo le demanda un tiempo importante en el día, además de ser mamá de una niña, la joven siempre logra hacerse un momento para seguir trabajando en Cheiro. “Pero también para seguir soñando, seguir proyectando, porque la verdad en algún momento me gustaría poder desarrollar otras propuestas, inclusive llegar a producir perfumes. Todavía me falta conocimiento para poder lograrlo, pero mientras tanto, voy cimentando ese anhelo”, dijo mientras se le adivina una gran sonrisa del otro lado de la línea telefónica. 

Y es que la puesta en marcha de los proyectos, primero deben ser soñados para después comenzar a desarrollarlos en forma tangible. 

Si querés saber más sobre las perfuminas elaboradas por Jaz, pasá por su cuenta de Instragram: Cheiro Fragancias Exclusivas.

María del Carmen Ruiz Díaz

Periodista, comunicadora social.
Nacida en Saladas, provincia de Corrientes, Argentina.
Editora en Noticias Quintaesencia y Diario La República Digital.
Coordinadora de radio digital La R.
Co-fundadora de 1816 Consultora de Comunicacón.

Te puede interesar